«La dicha está en la pradera» Ensayo de nutrición equina.


 

libro catherine copia

LA DICHA ESTÁ EN LA PRADERA. Ensayo de nutrición equina.

Sinopsis

El caballo, este ser mágico e único, es capaz de realizar hazañas deportivas con el peso de un jinete a cuesta como lo era de enfrentar el fuego enemigo durante las batallas.

Y este animal sensible y temeroso, muy expuesto al estrés, encuentra su única defensa en la huida.

En estado natural, vive en manda y dedica la mayor parte del tiempo al pastoreo, que es su alimentación por excelencia y le provee todos los elementos nutritivos necesarios. Pero su domesticación y utilización abusiva por el hombre ha introducido grandes cambios en su racionamiento, que debe proveer la mayor energía necesaria para su actividad física.

Este ensayo de nutrición equina está destinado a todos los involucrados con el caballo: criadores, cuidadores, jinetes, entrenadores y veterinarios, ofreciendo una síntesis de algunos conceptos básicos que permitan entender mejor la importancia de la alimentación y su influencia sobre el bienestar del animal.

La conclusión del libro es también su título porque demuestra que la verdadera naturaleza del caballo es la vida en libertad o se que “la dicha está en la pradera”…

LIBRO DE CATHERINE RABAU

PARA SOLICITAR EL LIBRO HAZ CLICK AQUÍ.