Avena vs Alimentos Balanceados

ALIMENTACION DEL CABALLO DE POLO

Avena vs Alimentos Balanceados

La dieta tradicional de un caballo de polo esta compuesta por avena u otro cereal (cebada, maíz) que constituyen esencialmente una fuente de energía en forma de almidón para el alto rendimiento.

Desventajas de la avena u otro cereal puro
– La digestión de grandes cantidades de almidón se ve limitada por las facultades digestivas del equino que es en esencia un herbívoro apto a digerir la fibra de los forrajes
– El consumo en exceso de almidón produce en el equino trastornos digestivos (fermentaciones intestinales y cólicos) y metabólicos (acidosis, calambres e infosura)
– El uso de cereales a granel, sin clasificar y sin ventilar es fuente potencial de problemas digestivos y respiratorios porque puede contener: polvillo, contaminantes físicos (piedras, elementos metálicos, insectos, semillas tóxicas), hongos y mico toxinas. Además, todas las partidas no tienen la misma calidad.

Ventajas del alimento industrial
– Variedad de ingredientes para aumentar la energía sin exceso de almidón gracias a otras fuentes como fibra digestible o grasa, en una fórmula cerrada, es decir sin variación en la composición.
– El procesamiento de los ingredientes (limpieza de los cereales, extrusión, aplastado etc…) y el agregado de factores biotecnológicos (secuestrantes de micotoxinas, probióticos, antioxidantes) son un importante factor de mejora de la digestión y la asimilación de los nutrientes.
– El agregado de vitaminas y/o minerales equilibra el perfil nutritivo de la ración y contribuye a una mejora carburación del  «motor caballo”
– La certificación por las autoridades sanitarias (Senasa) constituye una garantía de calidad y seriedad.
– El envasado automático garantiza la cantidad exacta del producto
– Las cualidades de una fórmula balanceada contribuyen a una mejor salud y permiten ahorrar gastos veterinarios adicionales.

Cuando conviene cambiar?

Para un caballo a campo, el uso del alimento durante 30 días previos al inicio de la temporada asegura una adaptación progresiva de la flora intestinal así como un mejor rendimiento cuando empiece el training.

Ver cuadros en galería de fotos.

Envianos tu consulta aquí

Nota por Catherine Rabau, Nutricionista Equina de Equidiet.